Esta Lasaña de Pollo es fácil de hacer no tan solo por los ingredientes, sino también porque utilizamos las placas precocidas (sin previo remojo). Solo necesitamos una salsa liquida y caliente que asegure la hidratación de las placas, y una fuente profunda para cubrir toda la lasaña con salsa.
Versión escrita par imprimir en PDF : Lasaña de pollo
Mano de obra: 10 minutos
Horneado: 20 minutos
Cantidad: 2 – 4 personas
Ingredientes
- 600 grs de pechuga de pollo
- 1/2 cebolla, 1/4 pimiento
- Perejil, ajo y oregano
- 150 grs.(12 lonchas finas) de queso semicurado
- 1 paquete de placas para lasaña ( recomiendo pasta precocida )
- 1 Litro de Leche
- 9 cucharadas rasas de Harina
- Especias de Kebap o curry
- 1 pastilla de caldo de verduras
.
Preparación
- Sofreír muy picado la cebolla, el pimiento, el ajo y el perejil (los 2 últimos los podemos usar en polvo).
- A continuación añadir la pechuga de pollo cortada en pequeños trozos, junto con las especias de kebap y el orégano.
- Para la bechamel: Echamos en una tartera la leche y harina. Removemos con una varilla hasta que esté bien mezclado (sin grumos). Ponemos la mezcla al fuego, removiendo con una cuchara, hasta que notéis que la mezcla empieza a espesar (notareis mayor peso), apagamos el fuego y seguimos revolviendo un poco hasta que quede una textura cremosa. Añadimos la pastilla de caldo de verduras, orégano, ajo, perejil y la salsa de hacer la carne, para darle sabor a la bechamel. En vez de la salsa, podéis usar mantequilla y nuez moscada.
- Untar una fuente rectangular con margarina y echar tomate frito y bechamel.
- Poner una capa de pasta , capa de carne, capa de bechamel, capa de queso (yo recomiendo queso semicurado o curado que le da un toque muy sabroso). Repetir por este orden y finalizar con una capa de pasta y una de bechamel con queso rallado por encima.
- Lo metemos en el horno a 180ºC durante 20 minutos y listo (si veis que se os está tostando mucho el queso, podéis poner una capa de papel de aluminio por encima de la fuente ). Para darle un toque dorado podéis poner el horno en modo grill a 220º durante 3-4 minutos (gratinar).
Recuerda
- Esta lasaña de pollo es fácil de hacer porque utilizamos las placas secas (sin previo remojo). Solo necesitamos una salsa liquida y caliente que asegure la hidratación de las placas, y una fuente profunda para cubrir toda la lasaña con salsa.
- Esta es una receta para unas 4 raciones, para una cantidad menor, simplemente debes adaptar la cantidad de ingredientes.
- Aquí tienes un ejemplo de como hacer una Lasaña Boloñesa o Bolognesa
- Aquí tienes otro ejemplo de como hacer una lasaña de carne.
voy a hacr la Lasangna de Pollo. Le pregunto, puedo preparer el pollo hoy y manana hago la béchamel y entnce la pongo en el molde y al horno ? Es que tengo duda porque ustd dice que no hay que cocinar el pollo completamente porque al ponerse en el horno se termina de hacer. Eso lo entiendo, pero al guarda rla mezcla en la nevera hasta manana debo entonces cocinarla bien?
Otra pregunta si la hago complete, puedo guardarla y hornearla manana ? La pasta ensi no se afecta ?
Hola Norma, puedes dejar hecho el pollo del día anterior o aprovechar carne que te haya sobrado de un cocido por ejemplo.
Nunca la dejé hecha de un día para el otro, pero no debería haber problema, dejala en la nevera, lo que puede pasar es que se te doblen las placas por el calor, pero con el peso se queda en su sitio 😉
Saludos