Aprende cómo hacer una deliciosa Chuleta asada a la plancha, acompañada con unas crujientes patatas fritas. Os enseño todos los trucos para que quede un plato… Delicioso!!!
Dedicación: 15. minutos
Cantidad: 2. personas
Ingredientes
- 2 chuletas de ternera de unos 200 – 300 g
- 2 patatas medianas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- una pizca de sal
- 1 diente de ajo y 1 ramita de perejil (opcionales )
Preparación de la chuleta
- Ponemos en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo y una ramita de perejil.
- Cuando esté el aceite bien caliente a fuego medio-alto ponemos la chuleta y una pizca de sal.
- Al cabo de 1-2 minutos aproximadamente le damos la vuelta.
- Otro minuto más, y cuando estén a nuestro gusto los retiramos con una espátula.
Preparación de las patatas fritas
- En el caso de acompañar la chulea con patatas fritas, empezamos preparando las patatas fritas porque necesitan mas tiempo que la chuleta, para no encontrarnos la chuleta fría y las patatas quemando a la hora de empezar a comer.
- Utilizaremos patatas medianas, si vamos a hacerlo a mano primero haremos unas láminas de un centímetro de espesor y luego las cortaremos en tiras. Otra opción es utilizar un cortapatatas es muy fácil de utilizar, ponemos la patata en la guía y presionamos podemos aportarle un toque de sabor añadiendo una tira de pimiento y cebolla.
- Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva (que vaya a cubrir justo las patatas) cuando esté caliente ponemos la cebolla y el trozo de pimiento (si nos gusta) a continuación echamos las patatas, no echaremos mucha cantidad ya que lo que queremos es que se frían no que se cuezan. Dejaremos que se hagan un par de minutos y cuando cojan color le daremos la vuelta. haremos esto hasta que estén todas doraditas, en este punto las escurrimos bien y las retiramos a una fuente.
Consejos y trucos
- Podemos utilizarla para hacer un plato combinados con huevos fritos, unas croquetas, patatas fritas o tortilla de patata, ensalada de lechuga y tomate o ensaladilla rusa.
- En un bocata con salsa de yogurt y ajo, también estará deliciosa