Con esta receta podremos quitarnos el antojo de tomar un tiramisu probando algo distinto, un Tiramisu de Limón. Es una receta muy rápida y sencilla, sin necesidad de horno, basta con mezclar, dejar en la nevera 4 horas y … saborear !!!
.
Versión en PDF : Tiramisú de Limón ENVI
.
¿Qué necesitamos para 4 personas?
Ingredientes :
- 5 claras de huevo
- 6 cucharadas de azúcar
- el zumo de medio limón
- 200 ml de Nata liquida (crema de leche) para montar 35 %
- 2 cucharadas de azúcar para montar la nata
- 150 ml de limonchelo o concentrado de lima (=3 partes)
- 100 ml de agua (=2 partes)
- 16 bizcochos de soletilla (lady finger)
- Ralladura de un limón
- 50 gr de chocolate blanco
- una fuente honda y cuadrada o 4 recipientes individuales
.
Preparación
- Para hacer la Crema de Tiramisu : En un bol ponemos las claras de huevo con el zumo de limón y 5 cucharadas de azúcar, y batimos a punto de nieve. Batimos la nata liquida con 2 cucharadas de azúcar hasta montarla. Mezclamos la nata montada con las claras, con una cuchara, sin batir, porque sino bajaría la mezcla, de esta forma incorporamos aire y se aguantará mas tiempo. Añadimos 2 cucharadas de limonchelo o concentrado de lima y ralladura de limón. Removemos y mezclamos.
- Para montar el Tiramisu de limón : En un plato o recipiente hondo ponemos 150 ml de limonchelo (o concentrado de lima), 100 ml de agua y una cucharada de azúcar, mezclamos bien, mojamos en la mezcla uno a uno los bizcochos de soletilla ( lady fingers) y los vamos colocando en una fuente honda y cuadrada. cuando tengamos una capa, ponemos una capa de crema, otra capa de bizcochos mojados y finalmente otra capa de crema.
- Para decorarlo: Esparcimos ralladura de limón y luego chocolate blanco rallandolo por encima, y … listo, Está rico, rico … !!!
Te interesa saber que…
- No debemos usar batidora al final al mezclar los ingredientes con la nata montada, ni agitar demasiado fuerte pues bajaría la mezcla (le quitaríamos el aire que le da volumen) y perdería el aspecto a mousse.
- Dejamos reposar la mezcla en el frigorifico de 2 horas para que se integren bien todos los ingredientes y cambie su sabor, y tenga aspecto espumoso.