Te apetece arroz y no se te ocurre como prepararlo esta vez? Prueba este Arroz tres delicias, fácil de hacer y muy rico, si no tienes todos los ingredientes no te preocupes, puedes adaptarlo con lo que tienes por casa 🙂
Cantidad : 4 perosnas
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 zanahorias
- 150 g de gambas peladas ( o 12 palitos de pescado = Surimi )
- 1 loncha gordita de jamón cocido ( o pechuga de pollo en lata )
- 50 g de guisantes de lata
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de soja ( o orégano y pimienta negra )
- 100 g de queso Semicurado (opcional)
Para preparar arroz español (bomba o largo):
- 300 g de arroz = 1 y 1/2 vasos de arroz (100 g por persona)
- 1 litro de agua = 5 vasos (de 200 ml) de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo (opcional)
- una pizca de sal
- una hoja de laurel (le dará sabor a marisco)
Preparación del arroz estilo chino (con vinagre) delicioso -> arroz para sushi
.
Preparación
- Comenzamos poniendo al fuego 1 litro de agua (5 vasos de agua) añadimos una hoja de laurel y una pastilla de caldo de carne que dejamos se disuelva bien. Cuando hierva añadimos la zanahoria pelada y cortada en trocitos pequeños, dejamos hervir 5 minutos para que ablande la zanahoria y añadimos vaso y medio de arroz, una pizca de sal, y removemos bien para que luego no se pegue, y colocamos la tapa de la olla un poco inclinada para que deje salir un poco de vapor. Estaremos atentos para cuando vuelva a hervir con el arroz porque el vapor levantará la tapa. Dejamos cocer unos 15 a 20 minutos, sabremos que está listo cuando al ir a remover el arroz esté hinchado y casi sin agua. Apartamos y dejamos enfriar.
- Mientras vamos cortando en cuadrados pequeños el jamón cocido y los palitos de sirumi.
- En una sartén a fuego medio ponemos un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente echamos los huevos batidos con una pizca de sal y una cucharada de azúcar hacemos una tortilla. Si tenemos prisa y no queremos pararnos a hacer la tortilla de huevo podemos echarlos por encima de las gambas cuando ya estén doradas dejamos que se cueza un poco y removemos no se verá tanto la tortilla pero iremos más rápido.
- Volvemos a calentar la sartén con un chorro de aceite de oliva, ponemos las gambas (o los palitos de surimi en trozos ) y removemos de vez en cuando durante unos 3 minutos. Echa el arroz escurrido y las dos cucharadas de soja (o orégano y pimienta negra) remueve bien y deja estar un par de minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme.
- En un bol ponemos el arroz de la sartén con la zanahoria, la tortilla troceada, los guisantes, jamón cocido o palitos de surimi, mezclamos bien y ya está listo para servir.
Debes saber …
- Esta receta es rápida y te servirá tanto para cuando preparas comida para 2 como para cuando vienen invitados, una apuesta segura.