En esta receta te enseño cómo hacer Coulant de Chocolate al Microondas en 1 Minuto.
Al Coulant de chocolate también se le llama Volcán de chocolate y se trata de una receta muy rápida y fácil, que no necesita horno, basta con mezclar, dejar en la nevera de 1 a 2 horas y … saborear !!!
.
¿Qué necesitamos para 4 personas?
.
- 125 gr de cobertura de chocolate al 50 % (Nestle postres)
- 50 gr de mantequilla ( podemos cambiarlo por 50 gr de yogurt)
- 3 huevos medianos (a temperatura ambiente)
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharada de harina de repostería
- 1 copita de licor de naranja (podemos cambiarlo por ralladura de naranja)
.
Preparación :
- Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos, mezclamos y volvemos a darle otros 30 segundos, mezclamos de nuevo hasta que quede una mezcla uniforme. Dejamos templar y continuamos.
También podemos hacerlo al baño María (ponemos el chocolate y la mantequilla en un cuenco y lo introducimos en un cazo mas grande con agua, y calentamos hasta que se derrita la mezcla, apagamos el fuego y removemos).
- En un bol ponemos los huevos a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y batimos hasta que coja espuma y quede de color amarillo claro, añadimos la mezcla de chocolate y removemos hasta que consigamos una mezcla uniforme. Añadimos una cucharada de harina pasándola por un colador ( tamizar) Si no lo van a tomar los niños podemos añadirle una cucharada de licor de naranja o en su lugar utilizamos ralladura de naranja que también queda delicioso.
- Repartimos en 4 cuencos . Lo ponemos al microondas 1 minuto . Lo decoramos a nuestro gusto y servimos caliente.
.
Te interesa saber que…
- Este es un postre que debe servirse caliente, y no cocinarlo demasiado porque su textura es cremosa, al cortarlo saldrá un liquido que le dará aspecto de volcán de ahí viene el nombre de Coulant. Al hacerlo al microondas se preparará en aproximadamente 1 minuto, si es al horno no debemos pasarnos de 12 minutos sino saldrá demasiado seco.
- Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente subirán mejor.
- No debemos usar batidora para mezclar los ingredientes, ni agitar demasiado fuerte pues bajaría la mezcla (le quitaríamos el aire que le da volumen) y perdería el aspecto a mousse.