En esta ocasión vamos a preparar una tarta Rocky road, para chuparse los dedos, rápida, fácil, sin huevo, sin horno, sabrosa, muy sabrosa.
.
Versión en pdf : Rocky Road, dulce de chocolate, galletas, m&ms y nubes
¿Qué necesitamos?
- 300 g de chocolate negro ( Valor- puro)
- 70 g de mantequilla
- 50 g de melaza o miel de flores
- 10 galletas digestivas (150 g)
- 100 g de nubes, lacasitos o m&m
- 50 g de nueces
- 30 g de uvas pasas
- papel encerado o papel de hornear
Preparación de los pastelitos camino rocoso:
- En un bol ponemos el chocolate al baño maria o al microondas en intervalos de 30 segundos el chocolate con la mantequilla y removemos hasta que se disuelva. Dejamos templar. Con las manos o un cuchillo picamos un poco las nueces y las nubes.
- En otro bol ponemos las galletas rotas en trozos pequeños, las nueces, las uvas pasas, la mitad de las nubes o lacasitos, una cucharada de miel de flores.
- A continuación echamos la mitad del chocolate templado, no debe estar demasiado caliente porque puede derretir las nubes y removemos para que se pringuen bien todos los ingredientes. Luego incorporamos el resto de las nubes y pringamos bien.
- Ponemos en una fuente rectangular o cuadrada un papel de hornear y volcamos la mezcla de los ingredientes. Volcamos encima también el resto del chocolate extendiéndolo bien para cubrir la mezcla.
- Ponemos el Rocky road en el frigorifico entre 2-3 horas para que se endurezca y coja bien todos los sabores, sacamos del frigo, cortamos en porciones y ya está listo para pringarse los dedos, que lo disfrutéis.
Te interesa saber que…
- El chocolate negro debemos trocearlo, de esta manera se fundirá antes. Podemos fundirlo junto con la mantequilla, o fundirlo sólo y añadirle los trozos de mantequilla después poco a poco, removiendo para que se funda todo bien.
- El chocolate blanco es más delicado a la hora de fundir. Lo mejor es hacerlo al baño maría a temperatura media, ya que con mucho calor se estropea.