En esta ocasión vamos a preparar una crema de moka y Tarta de galleta o también llamado tronco de galleta, muy jugoso y sabroso.
En esta receta te enseñamos como hacer una crema de moka, fácil y deliciosa. Además verás como hacer una Tarta de galleta rellena de la crema de moka y con cobertura de chocolate. Le queda genial!
.
Crema de moka y Tarta de galleta
Ingredientes
Para la crema de moka:
- 250 g de mantequilla blanda (a punto pomada)
- 3 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar en polvo
- 2 cucharadas de café hecho (o café soluble diluido en dos cucharadas de agua)
Para hacer la tarta de galleta:
- 2 paquetes de galletas tipo María
- Un vaso de cafe descafeinado (200 ml)
- 1 copita de vino dulce
- 100 g de chocolate de cobertura al 70 % de cacao
- Para decorar: Almendras tostadas picadas
Preparación de la crema de moka y tarta de galleta:
- Empezamos preparando la crema de moka: Batemos las yemas con el azúcar. Añadimos la mantequilla blanda (a punto de pomada) y el café hecho o si es soluble lo diluimos previamente en un poco de agua. Sigue mezclando hasta que se quede como una crema y se disuelva totalmente el liquido del café.
- A continuación empezamos con la tarta de galleta: ponemos la crema de moka en plato hondo y en otro plato hondo ponemos un vaso de café con dos cucharadas de azúcar mezclado, o en lugar del café usamos vino dulce (o las dos cosas mezcladas). Sacamos las galletas del paquete.
- Vamos untando las galletas en grupitos de tres, dejando la última galleta untada. Luego las vamos mojando en el liquido del café o vino dulce durante 1-2 minutos, y las vamos colocando en una fuente uniendo los grupitos, haciendo la forma de un tronco de árbol.
- Cuando ya tengamos el tamaño de tronco que nos gusta, (podemos poner varios troncos pegados). Le echamos por encima chocolate derretido al baño María o en el microondas (que esté templado porque sino estropearía la galleta y la crema). Cuando el chocolate esté frío podemos decorarlo con unas almendras tostadas picadas, coco rallado u otra decoración. Podemos saborearlo en este momento o dejarlo unas horas que ablandará la galleta y se uniran todos los sabores.
Crema de moka para cubrir tartas y rellenar postres …
- Es una crema dulce que sirve para cubrir y rellenar infinidad de postres como tartas, brazos de gitano, pasteles, …
Te interesa saber que…
- El chocolate negro debemos trocearlo, de esta manera se fundirá antes. Podemos fundirlo junto con la mantequilla, o fundirlo sólo y añadirle los trozos de mantequilla después poco a poco, removiendo para que se funda todo bien.
- El chocolate blanco es más delicado a la hora de fundir. Lo mejor es hacerlo al baño maría a temperatura media, ya que con mucho calor se estropea.