Esta es una receta para hacer unas Pupusas de Carne y Queso de forma fácil y rápida, con un resultado asombroso. Podemos rellenarla con muchos rellenos distintos, en este vídeo te enseñaré mi versión :3
Versión en Pdf: Pupusas de carne y queso
¿Qué necesitamos?
- 200g de Harina de Maíz
- 200 ml de agua tibia
- 200g de Carne Picada
- Ajo, Perejil
- Pimienta negra
- Hierbas provenzales
- Cayena o chile
- 50g de Queso Azul o Queso Feta
- 100g de Queso Semicurado, Parmesano o el que más te guste 🙂
- Aceite de oliva suave
Preparación:
- Comenzamos poniendo en un bol la Harina de Maíz Le añadimos un poco de sal y añadimos poco a poco el agua tibia. Añadimos un poco, removemos, otro poco, removemos y echamos el resto (dependiendo de la textura que quede podemos necesitar más agua). Seguimos amasando con las manos hasta que quede bien integrada la harina y el agua (cuando al aplastar queda todo bien integrado y no se rompe) Dejamos reposar 30 minutos la masa y mientras hacemos el relleno.
- En una sartén con un poco de aceite, freímos la Carne picada, la desmenuzamos y le damos unas vueltas. Añadimos Ajo, Pimienta negra, Perejil, Hierbas provenzales y un toque de cayena. Le damos un par de vueltas y lo dejamos hacerse un poco más.
- Echamos en un bol 50g de Queso Azul y 100g de Queso Semicurado (podéis usar los quesos que más os gusten: Queso Feta, Parmesano…) y los mezclamos.
- Dividimos la masa en dos mitades y cada mitad en una mitad. Con cada una haremos una Pupusa. Para ello la dividimos en dos y las aplastamos dando palmadas, extendiéndolas en forma circular. El siguiente paso es hacer el relleno, cogemos una de las bases y echamos la carne y el queso, procurando que no lleguen al borde para que no se salga fuera el relleno. Ponemos la otra tapa encima y juntamos los bordes. ( Otra opción es coger la bola entera sin partirla a la mitad, hacer un agujero en el centro, como una especie de cuenco y echarle el relleno. Y ahora lo cerramos de los bordes hacia dentro, y aplastamos suavemente de los bordes hacia abajo).
- Ahora vamos a freír nuestras pupusas. Las haremos a fuego medio y dandole la vuelta de vez en cuando para que no se quemen y cojan calor dentro. Para saber si está bien hecho le tocáis y si está duro están hechas. Y ya tenemos listas nuestras pupusas de carne y queso. ¿Qué te ha parecido la receta? Déjanos tu comentario 😉
Para el relleno…
- Chicharrón, Habas refritas y Queso
- Carne y Queso
- Chicharrón y Queso
- … Prueba con el relleno que más te guste, por ejemplo Pollo, Habas refritas y Queso… Delicioso 🙂