Vamos a preparar una Lasaña de Atún y Queso utilizando ingredientes que tenemos a mano. Utilizamos las placas precocidas (sin previo remojo) por ser muy prácticas y solo necesitamos una salsa bechamel que asegure la hidratación de las placas.
Versión escrita para imprimir en Pdf : Lasaña de atún y queso Philadelphia
Dedicación: 10 minutos
Horneado : 20 minutos
Cantidad: 4 personas
¿Qué necesitamos ?
- 4 latas de atún al natural
- 1 lata de Champiñones laminados (Bonduelle) de 425 ml (230g escurrido)
- 1 lata de Piña en su jugo de 227g (136g escurrido)
- Tomate frito (Solis)
- 200 grs.(16 lonchas finas) de queso semicurado
- 1 paquete de placas para lasaña ( recomiendo pasta precocida “Gallo” )
- 1 Litro de Leche semidesnatada
- 8 cucharadas de harina de repostería
- Queso crema (Philadelphia)
- 1 cucharada de mantequilla (opcional)
- Nuez moscada (opcional)
Preparación:
Preparamos la bechamel rápida:
En una tartera con la leche y la harina, removemos con una varilla hasta que queden bien mezcladas (sin grumos). Ponemos la mezcla al fuego, removiendo con una cuchara, hasta que notéis que la mezcla empieza a espesar (notareis mayor peso), apagamos el fuego y seguimos revolviendo un poco hasta que quede una textura cremosa. Para darle sabor a la bechamel, añadimos mantequilla y nuez moscada.
Montaje de la Lasaña:
Ponemos a precalentar el horno a unos 200º C y montamos la lasaña.
Untamos una fuente rectangular con mantequilla y una cucharada de tomate frito y otra de bechamel. Repartimos por toda la base. Ahora extendemos una capa de pasta, otra capa de atún, piña, pequeños tacos de queso crema y champiñones, capa de bechamel, capa de queso. Repetir por este orden y finalizar con una capa de pasta y una de bechamel con queso picado por encima, y espolvoreamos nuez moscada.
Lo metemos en el horno y horneamos a 200º C unos 15-20 minutos. Si veis que se os está tostando mucho el queso, podéis poner una capa de papel de aluminio por encima de la fuente.
Recuerda:
- Esta lasaña es fácil de hacer porque utilizamos las placas secas (sin previo remojo). Solo necesitamos una salsa liquida y caliente que asegure la hidratación de las placas, y una fuente profunda para cubrir toda la lasaña con salsa.
- Además de los típicos italianos, yo recomiendo queso semi-curado o curado que le da un toque muy sabroso.
- Esta es una receta para unas 4 raciones, para una cantidad menor, simplemente debes adaptar la cantidad de ingredientes.