Cómo preparar unos huevos fritos en menos de 2 minutos acompañados de unas ricas patatas fritas y que estén en su punto tiene su truco. Si puedes conseguir unos huevos caseros, estarán más deliciosos si cabe. En este video veremos como preparar unas patatas fritas y unos huevos fritos con truquillos.
Huevos fritos con patatas fritas
¿Qué necesitamos para 1 persona?
Para hacer las patatas fritas:
- 2 patatas medianas
- aceite de oliva
- sal
- un trozo de cebolla y pimiento (opcional)
Para hacer los huevos fritos:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 hojita de perejil
- 2 huevos
- sal
Como preparar patatas fritas:
- En este video veremos como preparar unas patatas fritas y unos huevos fritos con truquillos. Empezamos preparando las patatas fritas porque necesitan mas tiempo que los huevos, para no encontrarnos los huevos fríos y las patatas quemando a la hora de empezar a comer.
- Utilizaremos patatas medianas, si vamos a hacerlo a mano primero haremos unas láminas de un centímetro de espesor y luego las cortaremos en tiras. Otra opción es utilizar un cortapatatas es muy fácil de utilizar, ponemos la patata en la guía y presionamos podemos aportarle un toque de sabor añadiendo una tira de pimiento y cebolla.
- Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva (que vaya a cubrir justo las patatas) cuando esté caliente ponemos la cebolla y el trozo de pimiento (si nos gusta) a continuación echamos las patatas, no echaremos mucha cantidad ya que lo que queremos es que se frían no que se cuezan. Dejaremos que se hagan un par de minutos y cuando cojan color le daremos la vuelta. haremos esto hasta que estén todas doraditas, en este punto las escurrimos bien y las retiramos a una fuente.
Como preparar huevos fritos:
- Bueno ya tenemos las patatas listas, ahora vamos a preparar los huevos, tenemos que utilizar huevos a temperatura ambiente. Consejo: es conveniente sacar los huevos unos minutos antes de la nevera para que no estén demasiado fríos y no rompa la yema.
- Ponemos al fuego en una sartén unas 3 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo aplastado y una hojita de perejil. Cuando el aceite esté caliente echamos los huevos a pocos centímetros de la sartén para que no rompan ni salpique, y una pizca de sal. Podemos echar aceite por encima a las yemas para que se hagan bien o dar la vuelta al huevo.
- Cuando estén a nuestro gusto los retiramos con la espátula.
Sugerencia
- Podemos acompañarlos con unos pimientos asados, patatas fritas, puré de patata, arroz blanco, tallarines…
- Salsa de yogurt y ajo
- Salsa de tomate y cebolla Dicaba.