Date un capricho con este delicioso Tiramisú Italiano! … Se trata de una receta fácil y rápida de preparar y que puedes hacer en cualquier momento, para comer solo o acompañado, para un capricho o un día especial, si tienes invitados solo tendrás que hacer más cantidad.
Más Recetas en: EnvidiaCocina.Com y en nuestro canal de YouTube. Si te gustó comparte con tus amigos :).
Imprime esta receta escrita en PDF: Tiramisú italiano
¿Qué necesitamos para hacer Tiramisú para 2 … o uno?
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharadas de queso crema Mascarpone o Philadelphia
- 8 bizcochos de soletilla
- 2 vasos de café frío (o café soluble disuelto en agua)
- 75 g de cacao en polvo desgrasado “Valor”
- 1 chupito de licor: Ron o Amareto (opcional)
Preparación:
- Separamos en dos recipientes la clara de la yema. Ponemos la mitad del azúcar en cada recipiente. Batemos la clara con el azúcar a punto de nieve. Por otro lado batemos la yema con el azúcar, añadimos con una espátula (sin batir) el queso crema“mascarpone” y mezclamos bien. Incorporamos con la espátula y movimientos envolventes, la clara y mezclamos con suavidad. Ya tenemos hecha la crema.
- En un plato honor ponemos el café ya enfriado con el licor (o mezclamos un vaso de agua fría con sobres de Nescafé y una o dos cucharadas de azúcar).
- En una fuente cuadrada y honda, donde vamos a hacer el tiramisú, hacemos una capa de 4 bizcochos mojados en el café. Ponemos una capa de crema encima y con un colador espolvoreamos cacao en polvo.
- Hacemos otra capa de bizcochos en sentido contrario al anterior ( es decir, si el anterior fue horizontal este es vertical ) añadimos otra capa de crema y espolvoreamos cacao.
- Tapamos con un film transparente y la dejamos reposar un mínimo de 3 horas en la nevera y listo para saborear.
Si os ha gustado el video compatirlo con vuestros amigos. Nos vemos en el próximo vídeo.
.
Date un capricho
- Date un capricho … esta es una receta fácil y rápida de preparar y que puedes hacer en cualquier momento, para comer solo o acompañado, para un capricho o un día especial, si tienes invitados solo tendrás que hacer más cantidad.