Deliciosos bocaditos de chocolate recubiertos de chocolate… mmm, que buenos.
Date un capricho … esta es una receta fácil y rápida de preparar y que puedes hacer en cualquier momento, para comer solo o acompañado, para un capricho o un día especial, si tienes invitados solo tendrás que hacer más cantidad.
Más Recetas en nuestro canal de Youtube. Si te gustó comparte con tus amigos :).
Aquí os dejamos el video=>
Versión en PDF: Bocaditos de chocolate ENVI
Cantidad: 10 bocaditos de chocolate
Ingredientes
Para la mezcla:
- 100 g de mantequilla
- 75 g de chocolate negro
- 40 ml de agua
- 125 gr harina de repostería
- 1 cdita de levadura en polvo
- 100 gr de azúcar moreno
- un huevo batido
- 50 ml de nata liquida (crema)
Para la cobertura de los bocaditos:
- 100 gr de chocolate negro
- 1 cdita de mantequilla (8g)
- 2 cucharadas de nata liquida (crema de leche)
- 3 cdas de agua
Unas varillas, un bol, una fuente cuadrada para hornear. Un papel de hornear (opcional).
Preparación
- Comenzamos preparando todos los ingredientes para tenerlos a mano. y precalentamos el horno a 190 ºC.
- En un cazo ponemos 100 gr de mantequilla, 75 gr de chocolate negro para fundir y un poco de agua (30 ml) vamos removiendo poco a poco para que se mezcle bien, también podemos hacerlo en el microondas 30 segundos removemos y ponemos otros 30 segundos.
- Ahora haremos la mezcla de nuestros bocaditos de chocolate, para ello, tamizamos 125 gr de harina de repostería con una cucharadita de levadura en polvo, podemos usar un colador en lugar del tamizador , la finalidad de tamizar la harina es evitar grumos cuando hagamos la mezcla, a continuación añadimos 100 gr de azúcar moreno, echamos poco a poco el chocolate fundido y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. añadimos un huevo batido, un chupito de nata y mezclamos.
- Ahora en un molde cuadrado ponemos papel de hornear o lo untamos de mantequilla y harina y volcamos la mezcla de chocolate. Esto facilita el sacar nuestra pasta una vez que esté horneada, e introducimos la mezcla en nuestro molde, repartimos bien y ahora ponemos la bandeja en la mitad del horno y horneamos a 180º durante 40-45 minutos. Cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar durante una hora y luego lo cortamos en cuadraditos.
- Para la cobertura utilizaremos 100 gr de chocolate negro, 3 cucharadas de agua y 2 cucharadas de nata liquida, si habéis derretido el chocolate anterior en un cazo podeis utilizar el mismo.
.
Date un capricho … bocadito o trafa de chocolate
- Date un capricho … esta es una receta fácil y rápida de preparar y que puedes hacer en cualquier momento, para comer solo o acompañado, para un capricho o un día especial, si tienes invitados solo tendrás que hacer más cantidad.
Te interesa saber que…
- El brownie cuando lo retiramos del horno está más hecho por el contorno y blando por el centro. Con el reposo acabará de hacerse. Este reposo de un mínimo de una hora ayuda a que se intensifique su sabor y de un día para otro está genial.
- El chocolate troceado hace un doble efecto, quedando como una crema cuando está templado y duro cuando está frío al día siguiente.
- Podemos aromatizar el chocolate con ralladura de naranja, aroma de vainilla…