Con esta receta podremos quitarnos el antojo de tomar unos gofres muy sabrosos y sanos. Son ingredientes naturales que nos permiten darnos un capricho en cualquier momento, y como además podemos completarlos con mermeladas, chocolate, toffe, siropes, nata, crema, caramelo… su éxito está asegurado.
Versión en Pdf : Gofres Belgas caseros CEN
.
¿Qué necesitamos para 6-8 gofres?
- 150 grs de harina de repostería
- 8 grs de levadura en polvo = 1/2 sobre
- 30 grs de azúcar (dos cucharadas)
- 1 huevo
- 200 ml de nata líquida para cocinar o leche
- 40 grs de mantequilla
Preparación:
- Comenzamos separando la clara de la yema en dos recipientes distintos. Montamos la clara a punto de nieve.
- En el bol con la yema añadimos la levadura mezclada con la harina, la nata líquida o leche, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos con ayuda de unas varillas lentamente y añadimos la clara a punto de nieve. Con una cuchara la mezclamos suavemente con movimientos envolventes, para que oxigene nuestra mezcla. Dejamos reposar 20-30 minutos.
- Calentamos la gofrera y echamos la cantidad necesaria de nuestra mezcla. Cerramos la gofrera y le damos el tiempo de cocción que necesite, en nuestro caso 4-5 minutos.
- Retiramos el gofre con ayuda de un tenedor y repetimos la operación hasta finalizar nuestra mezcla y ya tenemos nuestros gofres listos para tomar solos o con acompañamiento.
Podemos acompañar nuestros gofres con…
- Si no queremos tomarlos solos, podemos acompañar nuestros gofres con mermelada de fresa, naranja, melocotón, chocolate, nata montada, crema, caramelo, toffe, siropes con unas gotas de coitreau…
.
Te interesa saber que…
- Hemos usado nata líquida para cocinar pero salen igual de bien con leche.
- Para que nos queden esponjosos debemos dejar 20-30 minutos de reposo para que trabaje la levadura.
- Siempre debemos seguir las instrucciones de la gofrera para los tiempos de cocción y su mantenimiento.
- Si no tenemos gofrera podemos hacer con esta masa unos crepes en una plancha o sartén untada con un poco de mantequilla.