Con esta video receta haremos unas sabrosas galletas caseras en las que encontraremos dos texturas que se complementan perfectamente: la galleta y las almendras tostadas. Es una receta sencilla y muy fácil de hacer.
Versión en Pdf: Galletas decoradas con almendra
.
¿Qué necesitamos para 4 personas?
- 120 g de mantequilla
- 100 g de azúcar moreno
- 50 g de azúcar blanco
- 1 huevo
- 300 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura (16 g)
- 40 de Almendra en láminas
Preparación:
- Batimos la mantequilla que debe estar blanda con los azúcares, añadimos el huevo batido y mezclamos. a continuación añadimos la harina y levadura tamizadas con ayuda de un colador. ahora sobre una fuente colocamos un papel de hornear ponemos la masa en el centro y colocamos encima otro papel de hornear. Con ayuda de un rodillo extendemos la masa dejando un grosor aproximado de 3 monedas. Dejamos enfriar en el frigorífico durante una hora.
- Al cabo de este tiempo, ponemos a precalentar el horno a 160ºC, quitamos el papel de la parte superior y lo colocamos como base en la bandeja en la que vamos a hornear. Vamos cortando la masa con un cortapastas o un vaso y colocamos las galletas en la fuente en la que vamos a hornear. Juntamos los recortes que nos quedan de masa y la volvemos a extender para hacer mas galletas hasta que se acabe.
- Repartimos las láminas de almendra por encima de las galletas presionando ligeramente. Horneamos a 160ºC durante 15-20 minutos hasta que estén doradas. retiramos dejamos enfriar y servimos.
Debes saber …
- Los puntos claves de esta receta son que la mantequilla debe estar a blanda (a punto pomada). Dejamos la masa en el frigorífico para que la mantequilla se endurezca y así poder trabajar la masa mejor.
- Debemos tener en cuenta que todas las galletas tengan el mismo espesor para que se hagan por igual.
.