Crema de Tiramisú con chocolate y sin huevo

 

Date un capricho con esta receta de Crema de Tiramisu con chocolate y sin huevo, fácil y rápida de preparar y que puedes hacer en cualquier momento, para comer solo o acompañado, para un capricho o un día especial, si tienes invitados solo tendrás que hacer más cantidad. 

.

para la receta envidia

Versión en PDF :    Crema de Tiramisu con chocolate 

.

                       Dedicación:       5   minutos

                       Cantidad :          4    raciones o copas

.

 Ingredientes :

  • 250 g de nata liquida ( crema de leche)
  • 250 g de queso crema Mascarpone o Philadelphia
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 12 fresas o 8 bizcochos de soletilla (lady fingers)
  • 2 vasos de café frío (o café soluble disuelto en agua)
  • 150 g de chocolate con leche “Valor” o 75 g de cacao en polvo desgrasado (opcional)
  • 1 chupito de licor: Ron o Amareto (opcional)

 

 Preparación:

  1. Con unas varillas o una cuchara mezclamos el azúcar con el queso, luego mezclamos la nata con la crema de queso. Añadimos un chupito de café frio o Café soluble disuelto en agua (2 ó 3 sobres de Nescafé) 2 cucharadas.
  2. Derretimos al baño maría o en el microondas cada 30 segundos y removemos + 30 segundos y removemos hasta que el chocolate esté liquido y lo dejamos enfriar un poco removiendo con una cuchara. Unimos el chocolate a la mezcla anterior y dejamos enfriar en el frigorífico.
  3. Para montar las copas de tiramisú ponemos parte de la crema de tiramisú en una bolsa o manga pastelera y le cortamos la punta. Decoramos a nuestro gusto la copa colocando fresas picadas en el fondo y el medio, o ponemos en su lugar bizcochos de soletilla (lady fingers) mojados en el café con un chorrito de licor ron o amareto si se desea. Tapamos con un film transparente y la dejamos reposar un mínimo de 30 minutos en el frigorifico y listo para saborear.
  4. Para que nos salga el chocolate escarchado, es decir, que no se disuelva en la crema y quede como en trocitos o láminas, tenemos que hacer un contraste de temperatura entre el chocolate caliente recien derretido y la crema de queso muy fría cuando lo mezclemos, luego lo podremos en el frigorifico para que endurezca el chocolate y aparezca escarchado.

 

Más Recetas en: EnvidiaCocina.Com y en nuestro canal de YouTube.  Si te gustó comparte con tus amigos :).

Aqui os dejamos el video de como hacer tiramisú autentico =>

.

 Date un capricho 

  • Date un capricho … esta es una receta fácil y rápida de preparar y que puedes hacer en cualquier momento, para comer solo o acompañado, para un capricho o un día especial, si tienes invitados solo tendrás que hacer más cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Scroll al inicio