Canapés variados de pan casero

Aprende a preparar unos ricos Canapés Variados de pan casero (en panecillos): Fáciles, Baratos y Caseros!

Te enseñaré a hacer la masa y te daré ideas para rellenarlos 😉
Estos canapés variados de pan casero se pueden preparar muy rápido y son perfectos para cuando no tienes a mano pan fresco. En 30 minutos puedes tenerlos hechos, pero ten cuidado y no te quemes! déjalos enfriar unos 10 minutos antes 😛

Puedes poner los ingredientes en caliente, como por ejemplo una onza de chocolate que se derretirá mientras lo comes.

Video receta paso a paso 3

Para imprimir 7 PINCHA AQUI

Versión en PDF  :             Canapés de pan casero    ENVI

.

                            Dedicación :             8      minutos de amasado

 .                                                       +        30     minutos de reposo

                            Horneado :             15     minutos

                            Cantidad :               18     panecillos

 ¿Qué necesitamos?

Ingredientes para los panecillos:

  • 400-500g de Harina de Repostería  W>200  o  W>300 (Harina de buena calidad = harina de fuerza)
  • 1 Sobre de Levadura en Polvo de Panadería (Royal caja amarilla)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Media cucharadita de sal
  • 250 ml de agua

Rellenos:

  • Queso Crema + Atún + Huevo Cocido
  • Mantequilla o margarina + Rodaja de Huevo Cocido + Atún
  • Queso Philadelphia + Rodaja de Huevo Cocido + Media Aguja o Sardinilla + Reducción de Pedro Ximenez o de Vinagre Bálsamico de Módena

.

Preparación:

  • Comenzamos diluyendo el sobre de levadura en 300 ml de agua (un vaso), con una pizca de azúcar . El azúcar es alimento para la levadura y ayudará a que suba mejor. EN ESTE MOMENTO NO ECHAMOS SAL  porque impide que actúe la levadura.
  • Mientras en un bol echamos la harina en la que mezclamos bien la pizca de SAL, luego echamos un chorro de aceite. Vamos añadiendo la levadura poco a poco removiendo cada vez con ayuda de una cuchara. Removemos hasta que no quede harina suelta en el bol y a continuación preparamos la mesa =superficie de trabajo en la que amasaremos con las manos. Para ello humedecemos la superficie y las manos con aceite, volcamos la masa y amasamos presionando con la palma de la mano hacia abajo y hacia afuera, recogemos la masa y volvemos a presionar y estirar. Haremos esto unos 6-8 minutos hasta que la masa quede lisa. (así estamos activando en la harina el gluten que es lo que la convierte en pan).
  • Es mejor que la masa esté más mojada que seca, porque al hornearla el agua sobrante se evaporará y quedará tierno y jugoso por efecto del agua y el aceite, pero si está muy seca quedará el pan duro.
  • Cuando la tenemos amasada hacemos una bola y la colocamos de nuevo en el bol. Tapamos con un film plástico al que mojamos aceite por la parte interior para que luego no se pegue la masa al crecer,  y dejamos que repose en una zona cálida y sin corrientes de aire durante unos 20-30 minutos. Podemos aprovechar el tiempo de espera para preparar los ingredientes con los que vamos a rellenar nuestros panes.
  • Tras el reposo ponemos a precalentar el horno a 180º C y repartimos la masa en pequeñas bolas. Colocamos papel de hornear sobre una bandeja y colocamos las bolas en ella. Horneamos a 180º C durante unos 15 minutos, dejamos que se inflen y retiramos en cuanto cojan color. Una vez hechos los panes dejamos que se tiemplen, los abrimos y rellenamos.

Más canapés panecillos :

BOLLITOS FRÍOS:

  • Bollito MIXTO . Dividimos a la mitad sin separar, untamos con queso crema o mayonesa. Rellenamos con lechuga troceada, tomate en lonchas, queso y lomo curado. Tapamos y listo para servir.
  • Bollito MIXTO con bollos de leche. Preparamos otro bollito frío con bollos de leche que dividimos sin separar y rellenamos con queso crema, queso y salchichón. El siguiente lo rellenaremos con mayonesa, lechuga, atún y pimiento asado.

.

BOLLITOS CALIENTES:

  • Bollito de pollo. Comenzamos untando los dos lados del pan con margarina o mantequilla para que quede más jugosos. Calentamos una plancha o sartén y colocamos una rebanada de pan untado. Añadimos un pequeño chorro de aceite de oliva a la sartén y colocamos un filete de pechuga que salpimentamos y añadimos ajo y perejil picados. En el momento que notemos que comienza a quedar blanca por arriba le damos la vuelta y cocinamos un minuto más por el otro lado. Cortamos la pechuga a la medida del bollito, la colocamos sobre la rebanada de pan con queso y ponemos otra loncha de queso encima,  cubrimos lechuga troceada,  lonchas de tomate y  jamón curado.
  • Bollito cremoso de queso. Batimos un huevo y en el mojamos dos rebanadas de pan por ambos lados. Calentamos una sartén o plancha e iremos cocinando las rebanadas a fuego medio, dándole la vuelta cada medio minuto hasta que se cocinen. Una vez le demos la vuelta a la segunda rebanada colocamos encima una loncha que queso, otra de pavo, 3 ó 4 de lomo curado, otra de queso y tapamos con la otra rebanada de pan. Le damos la vuelta a todo el conjunto y dejamos que se cocine medio minuto más. Cortamos en diagonal y servimos.

Más ingredientes para canapés :

  • Pan de molde, croissants, bollos de leche, pan rústico, Pan de Pita
  • Mantequilla, margarina, mayonesa sin huevo, queso de untar, mayonesa., salsa de ajo..
  • Pechuga de pollo o pavo
  • Ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta
  • lechuga, tomate, queso en lonchas, jamón curado, embutido de pechuga de pavo, lomo curado…
  • 2 huevos, atún o bonito, pimiento asado…

 

 Ingredientes que puedes utilizar:

.

  • Podemos utilizar diferentes tipos de panes para hacer estos sandwiches calientes y fríos: pan de molde, de hamburguesa, rústico, baguette, de leche, croissant, bollos de leche, pan de pita…
  • Para untar la salsa de ajo está muy rica y le da un toque perfecto a nuestros panecillos, aunque también podéis utilizar: mayonesa sin huevo, crema de atún, crema de queso, crema de queso con finas hierbas, salsa boloñesa, salsa napolitana, tomate natural triturado, salsa brava, salsa barbacoa…
  • Para rellenar estos deliciosos panecillos podemos utilizar: carne picada o en filete, pechuga de pollo, pechuga de pavo, quesos de distintos sabores, jamón York, embutido de pechuga de pollo o pavo, embutido de jamón de pavo o pollo, sobrasada, lomo curado, jamón serrano, salchichón, mortadela, fiambre, jamón cocido, espárragos, judías verdes, pepino, guisantes cocidos, maíz cocido, tomate, pimiento rojo o verde, cebolla cruda o caramelizada, pimientos del piquillo, pimientos asados, tomates cherry…

 

Share This
Scroll al inicio